octubre 27, 2009

CASO 1: CARTA AL PSICOLOGO - No.3

Hola!!! Que agradable es saber que hay personas que se interesan por tu vida...gracias por eso!!! Creo que puedo ahora hablar de mi madre, checa...desde que tengo memoria eran noches y noches de escuchar pelear a mis papás, no por nuestra culpa, pero sí por nosotros (mi hermano y yo). Ella es muy irresponsable, pues se casó muy joven con mi papá y no tuvo la oportunidad de vivir todas las etapas de la vida como como los demás, no creo que sea justificación eso, pero aún así entiendo por qué actua de esa manera. Cuando tenía 9 años aprox, ella comenzó a llevarnos con... su "novio"... el punto es que le ponía el cuerno a mi padre, y pensaba que nosotros no nos dabamos cuenta de que algo andaba mal...era pequeña, no estupida...Después de 6 meses (aprox.) le contagiaron el virus del papiloma humano, pero tuvo relaciones con mi padre y lo infectó, así fue como el se dió cuenta de lo que estaba pasando... Un 7 de sep, justamente en el cumple de mi mother,mi padre nos llevó con ella...(no puedo olvidar que estabamos super, yo iba de su mano, él iba llorando y lo apreté muy fuerte y le dije que tenía miedo y que no queria que ella se fuera)...al llegar ahí, ella habló con mi hermano y conmigo y nos explicó la situación. Vivimos dos años con mi papá, hasta que se casó con "X" (mi madrastra), el primer año fue bueno, los siguientes, pésimos. Cuando iba en 1º de secundaria, mi madre seguía pensando que yo no me daba cuenta de lo que pasaba en su vida...que cosas, no?...ella vivía con una amiga, pero un día me confesó que no era solo su amiga...le dije que ya lo sabía y que no me molestaba en lo absoluto, pero mi hermano no podría enterarse de eso...no es muy abireto en esas situaciones...bueno, no con la familia. Mi relación con ella siempre ha sido muy buena, jamás hemos peleado o dicutido, me aconseja y le tengo mucha confianza...fue la primera en saber sobre mi iniciación de una vida sexual, sobre mis preferencias, sobre mis problemas existenciales...jaja...(típico en esta edad)...y sobre toda mi vida. Actualmente está viviendo en "X",con su mujer, pero llevo 5 meses sin saber nada de ella. Me duele mucho el hecho de que jamás se interese en llamarme, en saber como estoy yo o mi hermano. Si alguno de los dos quiere por lo menos escucharla, tenemos que llamarle, porque ella no lo hace, es algo que me hace sentir, en ocasiones, realmente sola... En cuanto a mi relación con mi padre y su señora, hay varias novedades que me gustaría contarte... Desde hace una semana, no he discutido por nada con él. Cuando ella empieza con su idioteces, simplemente me quedo callada y le doy la razón (no sabes qué dificil es eso para mí...cuando algo no me parece, es casi imposible que no lo exprese), y pr ésta situación, la que hace peor el entri`pado es ella, ya que no me ocasiona ningún problema... Mi papá ha estado de buen humor, ahora, cuando algo no le parece, lo que hace es hablar conmigo, decirme las cosas de unamanera tranquila, calmada, y no me ha gritado ni me ha obligado por la fuerza a hacer las cosas y eso es un gran avance...es la primera vez que me siento agusto en esta casa. Creo que tienes mucha razón en lo que dices de que la solución no es irme (sería mravilloso) (pero no es la solución a mis problemas), sino ser más inteligente para poder regular la situación y llevar la fiesta en paz. Entre otras cosas, mi amiga está mejorado, no del todo, eso lo hará el tiempo, pero sí está más tranquila. Creo que no te he contado acerca de mi relación con ella...pero bueno...eso será en la siguiente sesión...jajaja...mi querido trapeuta cibernético...:)... Muchas gracias por tus consejos...realmente son útiles para volver a poner los pies en el suelo después de que se han ido. Ten una excelente noche, te mando un beso. ciao.

1 comentario:

  1. BUEN DIA MI QUERIDA PACIENTE CIBERNETICA, COMO ESTAS??? ESPERO QUE MUY BIEN... es bueno saber que ha habido ciertos cambios en el entorno que te rodea creo que no se pueden esperar cambios cuando uno no hace nada por tenerlos asi que yo creo que por algo has empezado y ten por seguro que viene mas en camino...

    Con respecto a tu mamá yo creo que deberías darle su tiempo y creo que ella apesar de todos sus errores y defectos, ella los lleva siempre presentes, no tiene nada de malo que tu seas siempre la que la busque, lo mas importante es tener la conciencia tranquila, ser inteligente y hacer las cosas que nos hagan felices, dedicale tiempo a estar en contacto con ella sin importar quien le llame a quien, es mas importante calificar el contenido de la informacion intercambiada y la intencion que lleven dicha informacion que el hecho mismo de hacer una llamada. no te fijes tanto en eso te comento que no es bueno juzgar a las personas por las cosas que hacen, nunca sabemos que hay detras de esa conducta o de ese hecho ademas que cada quien le da una interpretacion diferente a las cosas... tampoco es bueno perder el tiempo en pensar mal de las cosas, el pensar mal es dedicarle tiempo a algo que ni sabemos a ciencia cierta y que nos desgasta asi que tiene caso pensar mal con la actitud o lo que demuestra tu mama, se paciente y dale tiempo al tiempo...

    Con respecto a tu madrastra tu solo se inteligente en cada momento pero no seas grosera ni mal educcada con ella por que eso creara conflicto con tu papa y es loq ue queremos evitar, no??? y por ultimo con respecto a tu amiga no se que decirte mas que me imagino por donde podria ir enfocado ese tema pero esperare a platicarlo... cuidate mucho y seguimos en contacto... bye bye...

    ResponderEliminar