octubre 27, 2009

CASO 1: CARTA AL PSICOLOGO - No.1

Hola!!! Estoy de acuerdo con eso (cuando algo no se siente, no está...) me late tu manera de pensar...y bueno, entre otras cosas, me gustaría pedirte un consejo...checa...dirante toda mi vida, he sido quien escucha los problemas de todos, quien da consejos, etc... aunque a veces mi vida sea un desastre...puedo darlos, más no seguirlos... que irónico... pero bueno. Surgió un problema con "x", no se si te acuerdes de ella...el caso es que su "x" falleció y está muy mal, pero ha sido la única persona con la que no he podido decir una sola palabra mientras me platica lo que siente, simplemente para no decir algo que pueda lastimarla, me quedo callada...podria decir que fue lo mejor, o que ya pasó o que ya no esté triste, pero no me satisface nada, siento que cualquier cosa que diga la haría sentir peor. Qué puedo decirle para que se sienta bien, para que sienta más apoyo de mi parte? que palabras de aliento puedo usar?...durante estos días he sientido que no la he apoyado lo suficiente y no quiero que ella sienta lo mismo... Bueno, es todo por ahora, te deseo una excelente semana y suerte en todo. Besos!!! Ciao...

1 comentario:

  1. Hola, como estas??? Creeme que eso que suele pasar, es mas fácil dar un consejo o algún tip con respecto a una situación que aplicarla a uno mismo. Es muy fácil aconsejar sobre las situaciones de otros. Cuando se trata de nuestra vida, entonces experimentamos la realidad. Ahí entonces lo que siempre funciona son los valores, nuestros valores. Existen millones que jamás consultan, pues tienen su propio carácter y así responden.



    Este extremo también no funciona, pues se toma sin consenso, hasta decisiones equivocadas o muy perjudiciales. Siempre deberíamos reflexionar con profundidad y nunca es malo buscar consejos en personas de reconocida estabilidad emocional y sanos juicios. Creo que realmente es tan difícil dar aliento en esos momentos...


    Aparte que uno no sabe que es lo que espera la otra persona, y a veces nuestras palabras simplemente no sirven... Te cuento que estas situaciones terribles, te acompaña mucha gente, pero lo que más ayuda es precisamente esa compañía, los besos y abrazos de los amigos, de la familia... Sé que mucha gente dice cosas, pero por la situación no ponen atención a nada... nada llega a su corazón... todas las palabras sobran.


    De verdad, por mi experiencia creo que lo mejor es la compañía, siempre y cuando esa persona quiera estar acompañada, si no, dale su tiempo, no hay nada más hermoso que contar con gente que te quiere, te mira con amor, te abraza... sentir que están respirando cerquita tuyo, que están allí..... Creo que ese es el consuelo o más bien dicho la mejor ayuda, ya que consuelo tampoco uno encuentra en un principio.


    Suerte, y es lindo que te preocupes de tu gente en unos momentos tan complicados. De verdad se agradece tener gente como tú cerca de uno cuando se pasa por esto, eres una chik muy especial!!!!!

    ResponderEliminar