octubre 27, 2009

CASO 1: CARTA AL PSICOLOGO - No.2

Wola!!! Espero que estés muy bien!, muchas gracias!, creo que tienes mucha razón, en esa situación no somos capaces de enteder lo que nos dicen y en ocasiones ni siquiera de escucharlo...me siento mal por como la está pasando "X", ella es muy especial para mí, y aunque no lo fuera, sé como se siente eso... y creeme que ni a quien he podido llegar a odiar se lo deseo... espero que todo le vaya bien y he seguido tu consejo... solo por hoy, pues leí tu correo esta mañana(: Cambiando un poco de tema (o un mucho!...) hay buenas noticias en mi vida, ha decidido hacer las paces con el mundo... ya no quiero llevarme mal con nadie... pero la única persona con la que no he podido lograrlo es con la esposa de mi padre... llevan casi 7 años de casados, pero somos polos opuestos, cada vez que estamos juntas es corto circuito... yo soy algo temperamental y nunca me he dejado de nadie, lo que pienso soy yo, y si me lo quitan, no soy nada... a ella le gusta manipular a las personas, las cambia hasta que piensen, vistan, coman, caminen, de la misma maneraque ella, que sean iguales a ella, le encanta tener "propiedad","desencia" y "educación" en lo que hace (a mi hermana de 5 años le dice que coma con propiedad y le dice que no coma dulces si no se podrá gorda, por obvias razones mi hermana está "traumada") eso es solo un ejemplo de los muchos existentes en casa... se me hace absurdo y estupido que se fije solamente en los pantalones y la joyería que usan las mujeres e incluso los hombres!!!... Sinceramente no quiero llevarme bien con ella, pero es la única manera de ganarme a mi padre, pues ella lo tiene comiendo de la palma de su mano... Desde hace más de 5 años he querido irme, pues nada lo tiene contento...estoy becada en la escuela, cuando estoy con el me visto como a el le gusta, lo detesto, pero lo hago, casi no hablo para no meterme con su mujer, hago todos trabajos de la casa, ya que mi hermano se fue y no hay nadie más para arreglar lo que se despedaaza!!! No sé como meantenerlo contento... y me estoy cansando, crees que sea buena idea dejar esta casa de locos de una vez por todas?... aguantarme hasta terminar la prepa? ...o la carrera?... qué harías en esta situdación? (tomando en cuenta el sexo, la edad, escolaridad, y todos esos malditos aspectos que me hacen desear a veces ser hombre!!!....jajaja...)(es verdad, sería más feliz así...xD) (más libertad, fuerza física, menos palaras vulgares que recibir en la calle, más fuente de trabajo, más todo!!!! jajaja!!!!) Por cietro... también eres una persona muy especial, a pesar de lo poco que charlamos por este maravilloso medio, siento mucha confinza hacia tí. Mis mejores deseos para el profe más profe de los profes...que tal? jajaja...cuidate mucho...muack!... ciao.

6 comentarios:

  1. HEY “X” CHIDO ONE VOLVER A LEER UNAS LINEAS TUYAS Y SOBRE TODO CUANDO SON DE CORAZON Y CUANDO SON PA PEDIR ALGUN CONSEJO ALGUNA HISTORIA QUE COMPARTIR... PODRIA DARTE 2 TIPOS DE CONSEJOS UNOS QUE ES COMO PSICOLOGO Y EL OTRO QUE ES COMO AMIGO Y COMO EXPERIENCIA PERSONAL. NETA ME ENCANTA QUE SE ACERQUEN A MI A PEDIR ALGUN TIPO DE TIP O ALGO QUE PUEDA AYUDARLES Y NETA CON GUSTO LO HAGO ASI QUE... vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    ES DIFICIL DAR UN ANALISIS TERAPEUTICO CON TAN POCA INFORMACION, DIGO CREO QUE LO QUE ME PLATICASTE ES ALGO MUY GENERAL YA QUE HABRIA QUE ANALIZAR E INDAGAR MAS COSAS AL RESPECTO ASIQ EU LO TE ESCRIBIRE SERA DESDE VARIOS ENFOQUES TOMANDO EN CUENTA LA SITUACION DE TU MAMÀ, QUE HASTA EL MOMENTO NO MENCIONASTE…
    Creo y es solo mi punto de vista que, cuando uno hace que los hijos tengan que adaptarse a convivir con terceras personas ajenas a su círculo familiar y que asumen determinados roles que antes eran desempeñados por otros hay y habrá ciertas fricciones. Cuando un progenitor rehace su vida y comienza una nueva relación, los hijos pueden sufrir determinados síntomas reflejo de la situación y de lo acontecido anteriormente en el divorcio.
    Los hijos mayores verán a la nueva pareja de su padre o madre como un extraño con el que tienen que convivir, en un principio es fácil encontrar resistencia, sobre todo si conviven con la madre y sólo van de visita. La imposición de reglas y la autoridad no será bien recibida y podrán aparecer luchas de poder. El padre en cuestión se encontrará en una difícil situación ya que su amor por los dos le hará complicado decantarse hacia un lado u otro aunque yo siento que así como es tu madrastra tu padre tiene cierta preferencia por darle gusto a ella que a ti o a tus hermanos.
    Cuando somos nosotros los que vivimos esta situación deberemos tener varios factores en cuenta para conseguir que la relación sea más fácil para todos. En primer lugar debemos averiguar cuáles son nuestros sentimientos respecto a la separación de nuestros padres. No debemos ponernos de lado de ninguno de ellos ya que ambos son nuestros padres y les queremos por igual. Esto, por supuesto, siempre que haya sido una ruptura dentro de la normalidad. Cuando entran en juego maltrato físico y psicológico u otros condicionantes más graves, la cosa cambia y es normal posicionarnos a un lado, normalmente el más desfavorecido...

    ResponderEliminar
  2. HEY “X” CHIDO ONE VOLVER A LEER UNAS LINEAS TUYAS Y SOBRE TODO CUANDO SON DE CORAZON Y CUANDO SON PA PEDIR ALGUN CONSEJO ALGUNA HISTORIA QUE COMPARTIR... PODRIA DARTE 2 TIPOS DE CONSEJOS UNOS QUE ES COMO PSICOLOGO Y EL OTRO QUE ES COMO AMIGO Y COMO EXPERIENCIA PERSONAL. NETA ME ENCANTA QUE SE ACERQUEN A MI A PEDIR ALGUN TIPO DE TIP O ALGO QUE PUEDA AYUDARLES Y NETA CON GUSTO LO HAGO ASI QUE... vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    ES DIFICIL DAR UN ANALISIS TERAPEUTICO CON TAN POCA INFORMACION, DIGO CREO QUE LO QUE ME PLATICASTE ES ALGO MUY GENERAL YA QUE HABRIA QUE ANALIZAR E INDAGAR MAS COSAS AL RESPECTO ASIQ EU LO TE ESCRIBIRE SERA DESDE VARIOS ENFOQUES TOMANDO EN CUENTA LA SITUACION DE TU MAMÀ, QUE HASTA EL MOMENTO NO MENCIONASTE…

    Creo y es solo mi punto de vista que, cuando uno hace que los hijos tengan que adaptarse a convivir con terceras personas ajenas a su círculo familiar y que asumen determinados roles que antes eran desempeñados por otros hay y habrá ciertas fricciones. Cuando un progenitor rehace su vida y comienza una nueva relación, los hijos pueden sufrir determinados síntomas reflejo de la situación y de lo acontecido anteriormente en el divorcio.

    ResponderEliminar
  3. Los hijos mayores verán a la nueva pareja de su padre o madre como un extraño con el que tienen que convivir, en un principio es fácil encontrar resistencia, sobre todo si conviven con la madre y sólo van de visita. La imposición de reglas y la autoridad no será bien recibida y podrán aparecer luchas de poder. El padre en cuestión se encontrará en una difícil situación ya que su amor por los dos le hará complicado decantarse hacia un lado u otro aunque yo siento que así como es tu madrastra tu padre tiene cierta preferencia por darle gusto a ella que a ti o a tus hermanos.

    Cuando somos nosotros los que vivimos esta situación deberemos tener varios factores en cuenta para conseguir que la relación sea más fácil para todos. En primer lugar debemos averiguar cuáles son nuestros sentimientos respecto a la separación de nuestros padres.

    No debemos ponernos de lado de ninguno de ellos ya que ambos son nuestros padres y les queremos por igual. Esto, por supuesto, siempre que haya sido una ruptura dentro de la normalidad. Cuando entran en juego maltrato físico y psicológico u otros condicionantes más graves, la cosa cambia y es normal posicionarnos a un lado, normalmente el más desfavorecido.

    Si estamos ante una ruptura clásica, los hijos no son parte implicada en los acontecimientos y son los padres los que tienen problemas entre ellos y los que toman la decisión. Los hijos deben aprender a separar su tiempo para estar con los dos. Cosa algo complicada pero no imposible. Si nuestros padres ocupan el mismo lugar para nosotros, tendremos que analizar la separación y si no hayamos culpables claros entonces nuestra función será integrarnos en la vida de los dos por separado.

    ResponderEliminar
  4. A LA NOVIA DE TU PADRE NUNCA DEBES VERLA COMO ALGUIEN QUE COMPITE CON MAMÀ (OJO REBE ESTO ES MUY IMPORTANTE)

    Cuando uno de ellos comienza una nueva relación nos va a resultar difícil aceptar a la nueva pareja, por mucho que se deshaga en detalles con nosotros, no podremos evitar el verla como sustituta de nuestra madre o padre y como competidora en la lucha del amor del padre en cuestión.

    ¿Realmente vemos peligrar el cariño de nuestro padre? ¿Realmente es tan odiosa? ¿Estamos generando una tendencia a despreciar todo lo que esta persona hace? ¿Intentamos con esta actitud defender a nuestra madre?

    Recuerda que no tienes nada que ver en su separación y que si uno consigue rehacer su vida antes que el otro, nadie es culpable ni responsable de ello. Una vez que la relación está rota nadie está engañando a nadie, ni queriendo menos. Nadie ocupa el lugar de nadie. Cada uno debe tener su rol.

    Aunque se puede conseguir una buena convivencia, los inicios son malos y lo que ocurrirá es una falta de aceptación de lo ocurrido.

    Los hijos no acaban de encajar que sus padres se hayan separado y el hecho de que aparezca una tercera persona entre ellos será motivo de conflicto, simplemente porque no aceptan que eso ocurra.

    ResponderEliminar
  5. Se sentirán inseguros, sus bases familiares se desmoronan y temen perder la seguridad y estabilidad que da la familia. Se centran solo en los componentes malos y no explotan los buenos(que son muchos).

    ¿Por qué no la soportas? Si no aceptas a la pareja de tu padre analiza tu pensamiento y decide si es porque es insoportable o porque tú haces que sea así. Busca pruebas que te lo demuestren. ¿Es agradable para otros miembros de la familia menos implicados? ¿Se lleva bien con alguno de tus hermanos? ¿Intenta agradar y siempre intentas sacarle “puntilla” a todo lo que dice o hace? ¿Te sientes dada de lado por tu padre? ¿o qué vas a perder su cariño porque tendrá otros hijos con esa mujer y ya no te querrá? ¿la ves como una competidora?

    Ya sabes por experiencia propia que todos tenemos una capacidad de amor infinita. Tú puedes querer a tu hermano, primo, madre, amigo, novio, perrito, etc... Siempre te sigue quedando hueco para más. A tu padre le sucede lo mismo. Además, el cariño no es el mismo para todos, son amores distintos y tú tendrás tu lugar en él, ¡no lo dudes!

    ¿La madre ha fallecido?
    Cuando el problema se enfoca desde otro punto de vista y lo que sucede es que el padre rehace su vida tras la muerte de la madre, los hijos van a tener estos mismos sentimientos, y además añaden el sentimiento de traición hacia la madre muerta. Es normal generar estos sentimientos. Pero al igual que en la separación, el hecho de querer a alguien nuevo, no implica no querer al anterior, hay espacio para todos. Es difícil ponernos en el lugar de los demás y el proceso de duelo hace que se dificulte aun más. Si aún estas en proceso de duelo por la muerte de tu madre y tu padre inicia una nueva relación, para y valora cual puede ser el motivo.

    Desde luego, es difícil que no quisiera a tu madre, aunque tal vez las cosas no estuvieran tan bien como parecían. Pero lo más probable es que necesite urgentemente alguien en quien apoyarse, que sea una persona acostumbrada a vivir en pareja y no sea capaz de vivir solo.

    ResponderEliminar
  6. Su manera de elaborar el duelo es cubriendo el lugar vacante con otra persona que le cubra sus necesidades, para dejar de pasarlo mal lo antes posible. Realmente ¿esto es tan malo? ¿O que ya lo ha superado? Probablemente sea una muestra de todo lo contrario.

    Tu madre realizaba unas tareas y ejercía un rol que solo ella podía desempeñar, cuando falta, ese rol queda libre, nadie desempeña esas tareas y puede haber alguien que lo cubra de alguna manera. Todos buscamos satisfacer nuestras necesidades y tu padre probablemente es lo que esté haciendo. Si os ponéis en su contra le resultará aún más difícil superar la pérdida

    ¿Cómo superarlo?
    Una recomendación es que te pares a valorar los acontecimientos de forma clara y objetiva y que no te dejes llevar por los sentimientos.
    Es normal que te sientas mal cuando aparece alguien nuevo en vuestras vidas, y lo más fácil es generar hostilidad hacia él o ella. Pero esa hostilidad no es hacia la persona en cuestión “Pepita Perez” sino hacia cualquiera que ocupara ese lugar. Por eso debes esforzarte en entender su situación, en ponerte en el lugar de tu padre e intentar que la convivencia sea lo más natural posible. Si existen conflictos, trata de exponerlos encima de la mesa para buscar una solución entre todos.

    Si entras en una guerra, probablemente saldrás mal parada o harás que alguien a quien quieres sufra más de lo necesario. ¿Puedes hacer renunciar a tu padre a su felicidad para agradarte a ti?

    Por otro lado, si estás segura de que no es la persona ideal para él por todas las razones me mencionaste en tu mail y no te gusta para nada, díselo para que él decida, pero busca el mejor momento y la mejor manera para hacerlos, recuerda que una per4sona enamorada es una persona ciega… piensa y ponlo a pensar en qué ocurriría y qué sentimientos tendrías si él rechazara a uno de tus novios.

    AL FINAL DEL DIA, CREO QUE LAS PERSONAS TENEMOS EL RACIOCINIO PARA PODER ENFRENTAR CADA SITUACION QUE SE NOS PRESENTE, TAMBIEN CREO QUE CUANDO EXISTE CONFLICTO LA PERSONA VENCEDORA ES LA QUE SABE MANEJAR MEJOR LAS SITUACIONES ASI QUE CREO QUE LA SOLUCION PARA TU PROBLEMA NO ES SALIRTE DE CASA Y TaMPOCO QUEDARTE AHÍ INFELIZ Y SUFRIENDO, SOLO TE PIDO TRATA DE SER TU LA QUE TENGA LA CORDURA Y LA INTELIGENCIA PARA ENFRENTAR CADA SITUACION, TRATA DE ELEVARTE Y VER EL PROBLEMA DE ARRIBA (CREEME QUE ASI SE VEN MEJOR LAS COSAS, SE TIENE UNA MEJOR PERSPECTIVA)

    ESPERO PODER AYUDARTE Y QUE ESTAS LINEAS TE HAYAN SERVIDO DE ALGO, SI GUSTAS UN DIA PLATICARLO CON GUSTO PODRE ESCUCHARTE Y COMPARTIR HISTORIAS CONTIGO…

    ResponderEliminar