octubre 26, 2009

EMILE HIRSCH - INTO THE WILD.

"Si admitimos que la vida humana puede ser guiada por la razón, toda posibilidad de vida será destruida” EMILE HIRSCH INTO THE WILD.

1 comentario:

  1. Siempre he pensado que las verdaderas buenas películas son aquellas, que cuando sales de la sala de cine o terminas de verlas en tu casa en la comodidad de tu cama, te dejan pensado y logran invitarte a hacerte un examen de conciencia, buscando los aspectos positivos y negativos que dejaste en espera antes de ver la película. Hace poco me sucedió eso con la película ‘Into The Wild‘ dirigida por Sean Penn. Basada en el libro, del mismo nombre, de Jon Krakauer, un aventurero con titulo en estudios medioambientales conocido por otros libros de la misma tematica. La película es acompañada por la excelente musica original de Eddie Vedder, vocalista y frontman de Pearl Jam, que logra crear una simbiosis entre las imagenes y las vivencias del personaje. Canciones con corazón.

    La película cuenta la historia de un joven norteamericano llamado Christopher McCandless, que una vez graduado de la universidad, se aleja de todas sus posesiones materiales para partir en una búsqueda de la libertad, de una identidad que sentía que había perdido a producto de muchas cosas que le habían sucedido en su corta vida de 23 años. ‘Into The Wild’ está cargada de muchas imagenes, ideas y detalles que combinadas se unen para crear un todo, la historia de libertad de Christopher, que pareciera la historia de libertad de todos. Planos amplios de campos fertiles, nieves blancas y playas virgenes que dan aquella idea de ese mundo que debemos salir a explorar, de que la belleza está donde vayas. Te deja pensando solo por el hecho de que muchas veces nos sentimos agobiados por que en algún minuto tendremos que dejar de lado nuestros sueños para vivir una vida institucionalizada, pero que existen excepciones a la regla que nos dan esperanzas de que, si queremos algo en la vida solo tenemos que alzar la mano y agarrarlo. De que si nos embarcamos en un viaje para buscar la libertad, la libertad estará esperándonos al otro lado del camino. Solo hay que perder el miedo y salir a lo salvaje.

    Necesito citar a Chris para finalizar “si admitimos que la vida humana puede ser regida por la razón, entonces la posibilidad de vivir están destruidas”. Yo se que necesitamos la razón para que riga ciertos aspectos de la vida, pero si la razón comienza a regir LA vida, necesitamos cambiar el lente con el que miramos esta... VEAN ESTA PELICULA!!!! SE LAS RECOMIENDO MUCHO!!!

    ResponderEliminar